La identidad corporativa de Sandeman Chiado, vino de Oporto

Volta es un estudio de diseño e identidad corporativa, dedicada al desarrollo y creación de marcas. En su portfolio podemos encontrar un exhaustivo listado de trabajos de una gran calidad y entre ellos, la marca de vinos de Oporto, Sandeman Chiado.

Como marca referente en los vinos de Oporto, Sandeman tiene una gran responsabilidad en crear sus vinos y también en derribar algunos mitos sobre el vino de Oporto en general, siendo considerado únicamente como un vino para antes o después de una comida. Sandeman Chiado quiere que olvidemos este mito para siempre.

Sandeman Chiado se encuentra en Chiado, la zona más famosa de Lisboa, donde Sandeman Chiado es el lugar dónde el vino de Oporto encuentra el hábitat perfecto para desmentir todos esos mitos del vino y la comida. En cada plato del menú, hay un vino de Oporto o cóctel cómo sugerencia, mostrando a los clientes el verdadero placer de combinar el menú tan creativo con sus vinos.

La identidad del lugar debía ser elegante y acogedora, con el pasado, presente y futuro de la marca y sus motivos inspiradores. Para ello, se ha reforzado con una actualización del logotipo (el nuevo Don), acompañado de la firma «Porto wine meets Food«, que traducido quedaría como «El vino de Oporto se encuentra con la comida»

Para crear este restaurante, Sandeman trabajó muy de cerca con Volta y el diseñador de interiores Paulo Lobo.

El resultado final es el buque insignia de la firma: su historia y legado fundidos con la base de una fantástica experiencia gastronómica en la que la marca ofrece sus intenciones de futuro: innovación.

Más información