Casio y NASA han presentado un reloj G-Shock de edición limitada inspirado en los trajes de astronautas.

Casio (Casio Computer Co., Ltd.) es una empresa muy conocida fabricante de dispositivos electrónicos fundada en 1946 en Tokio (Japón). Es internacionalmente conocida por sus calculadoras y relojes, pero también diseña y fabrica equipos de audio, PDAs, cámaras digitales y teclados electrónicos1.

La NASA (National Aeronautics and Space Administration) es la agencia del gobierno estadounidense responsable del programa espacial civil, así como de la investigación aeronáutica y espacial. Fue fundada en 1958 por el presidente Dwight Eisenhower con una orientación de marcado carácter civil, no militar, fomentando las aplicaciones pacíficas de la ciencia espacial. El presupuesto anual de la NASA asciente a 22.629 millones de dólares2.

Una colaboración reciente entre ambas empresas, ha permitido a Casio crear una edición especial y limitada de uno de sus relojes más emblemáticos, el G-Shock, concretamente el DW5600NASA20 G-Shock, siendo un claro homenaje a la agencia agencia norteamericana y a su programa especial durante estas décadas. El diseño de éste reloj es completamente blanco, inspirado en los trajes de los astronautas de la agencia, y muestra tres elementos distintivos: el logotipo original de la NASA en la parte frontal del reloj, el significado de las siglas NASA y la bandera de los Estados Unidos.

El logotipo de Casio, e ingluso el de G-Shock, quedan en un segundo plano, desapareciendo de los elementos principales para quedar relevados a un relieve en la correa, siendo todo el protagonismo de la NASA. En la tapa trasera de la caja, se puede ver en relieve una parte de la luna grabada sobre la tapa de acero.

El estuche en el que se sirve el reloj, está inspirado en el cohete desechable de múltiples fases Saturno V, conocido por su uso en los programas Apolo y Skylab de la NASA3.

El reloj parte de un rediseño del modelo DW5600, siendo un reloj tradicional con pantalla digital, a prueba de golpes y sumergible hasta 200 metros. La autonomía de su batería es de aproximadamente 10 años. Dispone de retroiluminación pero en éste modelo especial, la iluminación es verde y aparece la luna en color rojo detrás del texto. Cuenta además, con cronómetro 1/100, alarma programable multifunción, alerta de flash, temporizador y formatos de hora 12/24. El peso del reloj es de 53 gramos y mide 48,9 x 42,8 x 13,4 mm. El precio ronda los 120€.

Bibliografía

  1. Casio en la Wikipedia
  2. Página oficial de la NASA
  3. Rocketology: NASA’s Space Launch System

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 8 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.